El Plan de Seguridad de los fuegos de San Agustín implica a 91 efectivos

  • El Plan de Seguridad y Emergencia de los fuegos de San Agustín implica a 91 personas y 26 vehículos, pertenecientes a Policía Local, Nacional, Portuaria, Guardia Civil, bomberos, asistencias técnicas, limpieza, servicio eléctrico, Aguas de Avilés y seguridad privada contratada por el Centro Niemeyer. Se activará a las 10 horas del 28 de agosto con la llegada del material y entrará en vigor a las 23:30 horas, manteniéndose activo hasta el final del espectáculo pirotécnico, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Avilés en un comunicado.

La zona de fuego y lanzamiento se ubicará en terrenos de ArcelorMittal, en la dársena de San Agustín. Y han sido establecidos, en el documento elaborado por la Policía Local, tres niveles de emergencia (preemergencia, emergencia parcial y emergencia general) en función la identificación de los posibles riesgos previstos.

La circulación de vehículos quedará prohibida a partir de las 23.30 horas de esa noche y durante toda la exhibición, desde la dársena de San Agustín por la calle de El Muelle y la avenida de los Telares. Los desvíos del tráfico rodado se producirán en la plaza de Santiago López y en la glorieta de la estación de autobuses.

Igualmente quedará cortada la avenida de Conde de Guadalhorce en el tramo comprendido entre la travesía de Demetria Suárez y N-633, acceso hacia el puente Azud. Habrá restricciones a la circulación de vehículos en la calles de La Muralla, Doctor Graíño y la plaza de Pedro Menéndez.

A partir de las 23 horas se establecerá un único sentido de acceso peatonal al Centro Niemeyer por la pasarela y la salida será por el puente que da acceso a los muelles deportivos. El plan recomienda acudir al lugar elegido para presenciar el espectáculo pirotécnico con al menos 20 minutos de antelación y obedecer las instrucciones del personal de seguridad y respetar las barreras establecidas. También sugiere no llevar mascotas -por lo sensibles que son al ruido- ni coches de bebé a las zonas más concurridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento