El PP lamenta "la alarma" que genera el gobierno local en seguridad cuando "hay tasa de reposición del 100%"

  • La senadora del PP por Córdoba y coordinadora general de los populares cordobeses, Beatriz Jurado, y la concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital Carmen Sousa han lamentado este miércoles "la alarma del cogobierno" en temas de seguridad, respecto a la situación de la plantilla de la Policía Local, cuando "hay tasa de reposición del 100%", motivo por el que han pedido una convocatoria de plazas.

En una rueda de prensa, Jurado ha defendido que desde el PP se toma este tema "con seriedad y responsabilidad", pero "se ven unas reacciones alarmantes del cogobierno de la ciudad, que faltan a la responsabilidad", además de "facilitar información errónea", ha apostillado.

En este sentido, ha aclarado que "en primer lugar está la reducción del coeficiente de la edad de jubilación de la Policía Local, aprobado recientemente en el Senado", y que "es una reclamación de hace muchos años de los agentes y de los ayuntamientos de España, incluido el de Córdoba con un acuerdo conjunto de todas las fuerzas en 2014", así como "una cobertura necesaria de los trabajadores".

Otra cuestión, ha agregado, es la situación de la plantilla de la Policía Local, "donde es evidente que la situación económica que se ha atravesado en los ayuntamientos en los últimos ocho años ha sido de banca rota absoluta, pero la mayoría de los ayuntamientos hoy ya tienen unos presupuestos saneados y disponen de superávit para utilizar", todo ello "gracias a la gestión del PP", ha resaltado.

De esta manera, la senadora del PP ha remarcado que el Consistorio cordobés "dispone de una tasa de reposición del cien por cien para la Policía Local, los bomberos y funcionarios relacionados con el ámbito de presupuestos".

Por tanto, ha recordado que "ahora mismo el gobierno de esta ciudad puede convocar plazas para la Policía Local", motivo por el que ha dicho que no ve "justo ni responsable que el Ayuntamiento quiera culpabilizar al Gobierno de España de una situación de falta de personal, cuando es el propio equipo de gobierno el que tiene que dar la solución, porque el Ejecutivo central ha dado los mecanismos y los recursos".

En cualquier caso, Jurado ha subrayado que "en las cuestiones de seguridad el equipo de gobierno va a contar con la colaboración del PP y sin ningún tipo de polémica", de ahí que haya insistido en que "no se entiende que desde el equipo de gobierno se alarme en una cuestión tan importante como es la Policía Local".

Entretanto, la popular espera que este jueves se celebre una Junta Local de Seguridad "fructífera" y que "las relaciones y acuerdos de colaboración salgan adelante como se ha hecho en otras ocasiones", como la Semana Santa, ha citado.

"TOTAL IRRESPONSABILIDAD"

Por otra parte, Carmen Sousa ha calificado como "una total irresponsabilidad las declaraciones de Emilio Aumente sobre la Policía Local", recordando que el PP tuvo las competencias en dicha área desde 2011 a 2015 "con la misma plantilla", y "no se hicieron las declaraciones que se hacen ahora, ni se generó alarma", ha apostillado.

A su juicio, "esto es decir claramente que el gobierno local es incapaz de resolver los problemas a los que se enfrenta, carece de liderazgo e inactiva", puesto que "la situación a la que tiene que hacer frente es dotar de personal a la Policía Local y Bomberos, que se puede hacer", ha aclarado la edil popular.

Además, ha advertido de que "llevan dos años de gestión y solo han sacado una oferta de empleo para la Policía", al tiempo que ha pedido que "se convoque una oferta de empleo que cubra en la totalidad las jubilaciones que se produzcan en Policía Local y Bomberos, que pueden rondar entre 40 y 50 en los dos próximos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento