PSdeG reprocha a la Xunta que trate de "minimizar" el problema de los incendios y defiende mejoras en prevención

  • El viceportavoz del PSdeG y parlamentario socialista por Lugo, Luis Álvarez, ha reprochado este miércoles a la Xunta de Galicia que trate de "minimizar" el problema de los incendios forestales en la Comunidad gallega, al tiempo que aboga por mejorar la prevención.

"Si hablamos de cerca de mil incendios en los últimos dos meses, ésa no es una cantidad mínima por mucho que la Xunta quiera mostrar que son pocas las hectáreas" que han ardido, objeta el político lucense.

"Esto sí que puede decir que la política de extinción puede estar funcionando razonablemente bien, pero insisto en la necesidad de mejorar las políticas de prevención que no se aplican. Decir que más de ochocientos incendios es una cantidad pequeña ofende el sentido común", sostiene.

En este sentido, Luis Álvarez ha hecho hincapié en la necesidad de desplegar una "auténtica" política de "prevención de incendios forestales".

"No se puede concentrar el grueso del presupuesto, dedicado a incendios, en las políticas de extinción, que son necesarias, pero cuando hay una política de prevención activa, correcta y bien diseñada este tipo de incendios se reducen drásticamente", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento