El Gobierno de Navarra asistirá a la manifestación el sábado en Barcelona

  • Una representación del Gobierno de Navarra asistirá el próximo sábado, día 26, a la manifestación convocada a las 18 horas en Barcelona contra el terrorismo.
María Solana.
María Solana.
EUROPA PRESS
María Solana.

Así lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo foral, María Solana, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno. No obstante, ha dicho que no podía precisar qué miembros del Gobierno estarán presentes en la manifestación.

En cualquier caso, ha insistido en que habrá "una presencia institucional" del Gobierno foral en el acto del sábado en la capital catalana.

POLICÍA FORAL

Por otro lado, preguntada por el nivel de respuesta que podría dar Policía Foral ante un posible atentado, María Solana ha señalado que "Policía Foral ha estado y está a día de hoy en sintonía, en absoluta coordinación y relación directa con el resto de policías y fuerzas de seguridad".

Según ha continuado, "está donde tiene que estar y está presente en el órgano del centro de inteligencia contra el terrorismo y el crímen organizado". "Más de allá de estar en este órgano podría resultar interesante poder participar, cosa que ahora no se hace, en la mesa de análisis que mide la amenaza terrorista", ha señalado.

A su juicio, "podría ser interesante valorar esa presencia por tener información de primera mano y poder estar así mejor ubicados en cuanto a poder tener un tiempo de reacción y funcionamiento más óptimo".

Solana ha indicado que "lo ideal es seguir en esa línea de mantener ese trabajo compartido y esa coordinación y además poder estar en primera línea con información de primera mano porque es importante tener esa información para reaccionar a tiempo y con garantías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento