Ocho datos que no sabías sobre tu seguro de coche

  • Si se quieren evitar robos de equipajes, es necesario tener contratada la cobertura de robo de vehículo.
  • Algunas compañías de seguros se hacen cargo tanto del transporte y custodia tu mascota hasta centros especializados, en el caso de que sufran alguna lesión.
  • Calcula el precio del seguro de tu coche en nuestro comparador.
Si tienes planeado viajar al extranjero con tu coche, debes comprobar si en el país al que vas es obligatorio llevar el certificado internacional del seguro (carta verde).
Si tienes planeado viajar al extranjero con tu coche, debes comprobar si en el país al que vas es obligatorio llevar el certificado internacional del seguro (carta verde).
VÍCTOR LÓPEZ
Si tienes planeado viajar al extranjero con tu coche, debes comprobar si en el país al que vas es obligatorio llevar el certificado internacional del seguro (carta verde).

Si no sabías que tu aseguradora puede ayudarte a reclamar una multa de radar por exceso de velocidad o que algunas aseguradoras protegen a tu mascota en el momento del accidente, estás de suerte. Hoy, gracias a arpem.com, respondemos a todas las preguntas que te hacías sobre tu seguro de coche y moto.

Robo de equipajes y objetos personales

Si se quieren evitar robos de equipajes, es necesario tener contratada la cobertura de robo de vehículo. Esta cobertura está disponible en las pólizas a todo riesgo y, opcionalmente, en la de seguros a terceros. Algunas compañías de seguros amplían esta garantía al robo de equipaje.

Daños por atropello de especies cinegéticas

Debido a la entrada en vigor en mayo de 2014 de la Ley 6/2016, de 7 de abril, la responsabilidad de los daños en un atropello de especies cinegéticas es, en la mayoría de los casos, del conductor del vehículo. Con esta nueva ley, algunas compañías ampliaron sus pólizas a terceros con la cobertura de colisión con especies cinegéticas, que indemniza por los daños del coche asegurado aunque no tenga contratada la garantía de daños propios.

Recurrir multas por exceso de velocidad

¿Te han puesta una multa por exceso de velocidad y no estás de acuerdo con ella? Tranquilo, aún puedes recurrirla gracias a tu seguro. Si éste incluye la defensa en multas, los servicios jurídicos de tu aseguradora pueden hacer todas las gestiones por ti.

Daños causados a terceros por la caída de equipajes

¿Vas de vacaciones con el coche cargado hasta arriba? En ese caso, te conviene contar con un buen seguro que cubra la responsabilidad civil de los daños causados a terceros por la caída de la carga y de los objetos transportados.

Carta verde para viajes al extranjero

Si tienes planeado viajar al extranjero con tu coche, debes comprobar si en el país al que vas es obligatorio llevar el certificado internacional del seguro (carta verde), un documento que te permitirá estar cubierta fuera de nuestras fronteras.

Mascotas protegidas

¿Qué pasaría si tu mascota tuviera un accidente? ¿Lo has pensado? Algunas compañías de seguros se hacen cargo tanto del transporte y custodia del animal hasta centros especializados, como de la asistencia veterinaria que necesite si ha sufrido algún tipo de lesión.

Seguros específicos para coches ecológicos

Hay muchas aseguradoras que buscan, cada vez más, un mayor compromiso con el medio ambiente. Algunas buscan fórmulas para compensar las emisiones de CO2 de los vehículos asegurados y quienes, además, ofrecen pólizas exclusivas para los vehículos híbridos, eléctricos o propulsados con gas de sus clientes.

Adelanto de fondos en el extranjero

Hay seguros que te prestan el dinero que necesites en el caso de estar con tu coche en el extranjero y tener que pagar un taller de reparaciones. Lo hacen previa presentación de los justificantes, denuncias o certificados correspondientes y hasta la cantidad que venga indicada en la póliza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento