Se elevan a cuatro los muertos en los disturbios en Bolivia

Los disturbios en Bolivia, provocados por la decisión del partido en el gobierno de aprobar, sin representación de la oposición, el proyecto de constitución del presidente Evo Morales, dejan ya cuatro muertos. El último, un estudiante de Sucre, capital oficial del país.

Fuentes del Hospital Santa Bárbara confirmaron José Luis Cardozo, de 19 años, murió de las heridas recibidas el sábado.

Por otra parte, un policía fue linchado hasta la muerte por una turba en la madrugada del domingo y otros dos jóvenes manifestantes murieron, uno el sábado y otro el domingo.

Los recuentos hablan de 130 heridos en los enfrentamientos que aun continúan, por tercer día consecutivo, a pesar de que ya está vacío el cuartel donde los partidarios del presidente Evo Morales aprobaron el sábado, en ausencia de la oposición, su proyecto constitucional.

Llega la calma

La calma volvió en las últimas horas de este lunes a Sucre, al retirarse la policía de la ciudad. Las televisiones locales mostraron imágenes de las calles en calma, sin agentes, pero con señales de la violencia y decenas de instalaciones y vehículos oficiales quemados y saqueados.

Líderes cívicos de Sucre, capital oficial pero no efectiva de Bolivia, y el obispo de la ciudad, el español Jesús Pérez, hicieron llamamientos a los manifestantes para detener los incidentes.

Muere una periodista hispano-británica de la BBC

Por otra parte, la periodista hispano-británica de la BBC Lola Almudevar y otras cuatro personas murieron el domingo en un accidente de tráfico múltiple en Bolivia, en el que también resultó herido el reportero español Eduardi García Gil, de la agencia Reuters.

El jefe de la policía de Tránsito de La Paz, coronel Juan Baldivieso, ha detallado que los reporteros viajaban esta madrugada hacia la ciudad sureña de Sucre para cubrir los disturbios que desde hace tres días sufre el país y donde el partido del presidente boliviano, Evo Morales, aprobó en ausencia de la oposición y en primera instancia, el texto de una nueva Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento