La asociación de Pilar Manjón pedirá la revisión de las indemnizaciones del 11-M

La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo que preside Pilar Manjón pedirá la revisión de las indemnizaciones a las víctimas del atentado terrorista fijadas en la sentencia de la Audiencia Nacional , según informó la abogada Amanda Meyer.

Para la asociación, las indemnizaciones destinadas a los heridos más graves del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid son en muchas ocasiones inferiores a las percibidas por las víctimas de atentados perpetrados por la banda terrorista ETA.

Ahora, la asociación está pendiente de que salga el auto aclaratorio de la sentencia, momento desde el que empieza a contar el plazo para interponer anuncio de casación, y luego se disponen de 20 días hábiles para formalizarlo, con lo que la revisión de las asignaciones podría solicitarse a principios de enero.

Trabajo de chinos

"Vamos a pedir una revisión de sentencia para aquellas personas que quieran, ya que algunas simplemente prefieren olvidarse ya de todo esto, pero otras no sienten que se haya recogido adecuadamente un reconocimiento de las secuelas que sufren", añadió la letrada.

Algunas simplemente prefieren olvidarse ya de todo esto"
Meyer explicó que la asociación presidida por Manjón no pedirá una revisión general de las indemnizaciones,
sino la revisión de aquellos casos en los que ésta no es proporcional al daño. "Es un
trabajo de chinos, porque como en el escrito de acusación, vamos a ir uno por uno", precisó.

La asociación que representa a 400 heridos y 81 asesinados en el mayor atentado de la historia de Europa insiste en que cada caso es diferente. "Entendemos que aunque sea muy complicado, tiene que haber un criterio individualizado para cada persona", dijo la abogada.

La asociación de víctimas del terrorismo celebró el sábado una reunión para explicar la sentencia, en la que se abordaron los recursos que se prevén presentar cuando la sala de a conocer el escrito de aclaración. Su presidenta, Pilar Manjón, indicó que ésta fue "muy tranquila y serena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento