'Cir&Co 2017' refuerza el carácter social del festival para acercar la cultura a todas las personas

  • El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, reforzará su carácter social esta edición en su línea de abrir el festival hacia personas con dificultades "con el objetivo último de acercar la cultura y las artes escénicas a todas las personas" con la programación de un espectáculo acrobático accesible.
Un payaso en un momento de su espectáculo
Un payaso en un momento de su espectáculo
CIR&CO
Un payaso en un momento de su espectáculo

Según ha informado la organización de Cir&Co, desde esta premisa el miércoles 6 de septiembre se ha programado un espectáculo de circo acrobático accesible

en el Palacio de Congresos Lienzo Norte bajo el título 'Soy ellas' con la compañía vasca 'Rojo Telón'.

Se trata de un espectáculo de humor y juego de altura con trapecio triple que propone una mezcla de circo, teatro y poesía e incorpora el lenguaje de signos con el objetivo de ofrecer un espectáculo accesible para las personas con discapacidad auditiva.

La actuación, programada para todos los públicos, "quiere sumarse al objetivo de acercar la cultura a todas las personas, independientemente de la discapacidad que posea", han explicado las mismas fuentes.

La programación de 'Cir&Co 2017' incluye además una sección denominada 'Cir&Co Social' con la que quiere reconocer la "importante aportación" de las artes circenses en su conjunto a la integración e inclusión de los diferentes colectivos en situaciones de vulnerabilidad social.

'La ruta del clown' es el espectáculo programado por la escuela madrileña de circo 'Carampa' - Premio Nacional de Circo 2011 - y que contará con la participación del artista madrileño 'Mike Dos Perillas' y del artista argentino 'Nando Caneca'.

Las funciones circenses en centros residenciales tendrán lugar entre los días 6 y 7 de septiembre en la Residencia Vistasol, Centro Infantas Elena y Cristina, Asidema residencia de mayores, Residencia Santa Teresa Jornet, Residencia María de la Paz, Residencia Casa de Misericordia, Residencia Decanos y la Residencia de la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento