El Festival de Cap Roig bate su récord de asistencia con más de 46.000 espectadores

  • El Festival de Cap de Roig, que se celebra en Calella de Palafrugell (Girona), ha batido en esta edición su récord de asistencia con 46.316 espectadores y 20 conciertos con entradas agotadas, ha informado la organización en un comunicado.

Entre los artistas que han desfilado en esta decimoséptima edición por el festival figuran Woody Allen, Wilco, Norah Jones, Luis Fonsi, Els Amics de les Arts, Umberto Tozzi, Ben Harper, Sílvia Pérez Cruz y Jason Derulo, que cerró este martes la programación del festival, promovido por la Fundación Bancaria La Caixa y dirigido por Clipper's Live.

El director del festival, Juli Guiu, se ha mostrado satisfecho con la respuesta del público a un cartel que abrazaba artistas de diferentes géneros "apostando por la calidad y por las figuras más destacadas del panorama nacional e internacional".

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, ha atribuido el éxito de la edición a la "elevada calidad" de la programación y a la selección de figuras de diferentes géneros musicales en el cartel, y ha destacado el impacto económico de más de 15 millones que genera el festival a la zona de la Costa Brava.

La edición ha finalización con la concesión al festival del certificado Biosphere, que supone el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en la cumbre de Naciones Unidas de 2015 y en la de París contra el cambio climático (COP21).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento