Siria acepta participar en la conferencia internacional de paz de Annapolis

  • La delegación siria será encabezada por el vice ministro de Exteriores, Faisal Miqdad.
  • Siria había condicionado su presencia en la reunión a la inclusión en la agenda de la cuestión de los estratégicos Altos del Golán.
  • La conferencia de Annapolis adquiere así una mayor relevancia.
  • Puedes valorar los comentarios de esta noticia. Vota a favor o en contra.

El ministerio de Asuntos Exteriores sirio ha anunciado que Siria participará en la conferencia internacional de paz para Oriente Medio, que se celebrará en Annapolis (EEUU), el próximo martes.

Siria ha decidido tomar parte en la conferencia de Annapolis tras recibir una invitación de Estados Unidos 

"Siria ha decidido tomar parte en la conferencia de Annapolis tras recibir una invitación de Estados Unidos y la agenda (del evento), que incluye el asunto del Golán", informa la agencia oficial de noticias SANA, que cita a fuentes oficiales.

Sin embargo, la nota aclara que la delegación siria será encabezada por el vice ministro de Exteriores, Faisal Miqdad, y no por el titular de esta cartera.

Con la aceptación de Damasco y después de que Arabia Saudí anunciara su asistencia el pasado viernes, todos los países integrantes del Comité de la Iniciativa Árabe de Paz de la Liga Árabe participarán en la conferencia.

Siria había condicionado su presencia en la reunión a la inclusión en la agenda de la cuestión de los estratégicos Altos del Golán, ocupados por Israel en 1967.

El resto de los países que forman el comité, que participarán a nivel de ministros de Exteriores, respaldaron el pasado viernes en El Cairo la inclusión de la cuestión del Golán en la agenda.

La conferencia de Annapolis adquiere así una mayor relevancia, al conseguir sentar en la misma mesa de negociaciones a todos los países del comité que están involucrados en el conflicto árabe-israelí.

Con este paso, Siria se incorpora a una conferencia que pretende impulsar el diálogo entre Israel y los palestinos, siete años después del fracaso de las últimas negociaciones de paz entre israelíes y árabes, en las que también participó Damasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento