Medios aéreos se incorporan a la extinción del incendio de Fanlo (Huesca), cerca del Parque Nacional de Ordesa

  • Un helicóptero del Gobierno de Aragón con su cuadrilla helitransportada se ha incorporado a primera hora de este miércoles, 23 de agosto, a los trabajos de extinción del incendio declarado durante la pasada noche, en Fanlo, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Incnedio forestal en Fanlo, cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Incnedio forestal en Fanlo, cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
GOBIERNO DE ARAGÓN
Incnedio forestal en Fanlo, cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

A lo largo de la mañana se sumarán nuevos medios aéreos que complementarán las labores realizadas durante toda la noche por varias cuadrillas terrestres, ha anunciado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El siniestro se encuentra en una zona de pendiente muy pedregosa que dificulta el acceso por tierra pero que no reviste, de momento, peligro alguno. Tampoco los núcleos urbanos de Nerín y Sercué están en peligro.

Las primeras estimaciones establecen la superficie afectada entre 50 y 75 hectáreas, todas ellas de erizón, un matorral mediterráneo de montaña que se perpetúa con el fuego y regenera bien tras los incendios.

INCENDIO EN MAELLA

Por su parte, el incendio declarado en la tarde del pasado martes en la localidad zaragozana de Maella sigue estabilizado pero sin cambios significativos, por lo que requerirá a lo largo del día labores de vigilancia y liquidación.

Un importante despliegue de medios terrestres y aéreos ha logrado durante la pasada noche estabilizar el incendio en el que han trabajado 5 helicópteros, cuatro cuadrillas helitransportadas, 6 terrestres, 2 hidroaviones y 10 autobombas. Gobierno de Aragón, Ministerio de Medio Ambiente (BRIF de Daroca e hidroaviones) y bomberos de Cariñena y Caspe han desplegado sus respectivos equipos.

De origen todavía desconocido, se estiman unas 25 hectáreas de pino y matorral de coscoja y enebro afectadas. Durante la noche han permanecido en la zona 4 autobombas y 3 cuadrillas terrestres, han detallado las citadas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento