El plan, que Sevilla presentará a los sindicatos esta semana, afectará fundamentalmente a los funcionarios de más de 58 años, es decir, a unos 25.000 trabajadores de una plantilla cuya media de edad ronda los 47 años, según informa RNE.
'Ha sido una demanda de los sindicatos de la Función Pública que firmamos el año pasado y que les pondré encima de la mesa a partir de esta misma semana, vamos hacia un concepto en toda España de jubilación flexible', dijo Sevilla en declaraciones recogidas por RNE.
El sindicato Comisiones Obreras dijo que aprobaba 'cualquier medida que sirva para rejuvenecer las administraciones y para mejorar la alta tasa de temporalidad que existe', según su portavoz, Miguel Segarra.


El directivo Izquierdo no cobrará derechos de pensión
La AFE rechaza que la Liga empiece el 18 de agosto
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Hospitalizan a 43 personas tras un ataque de avispas
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo
¡Sé el primero en hacerlo!