Versión impresa

El Consulado de Marruecos ayudará a repatriar los cuerpos de los terroristas

Cónsul de Marruecos en Girona Mohamed El Harrak
Cónsul de Marruecos en Girona Mohamed El Harrak (EUROPA PRESS)
  • RIPOLL (GIRONA), 22 (EUROPA PRESS)

El Consulado de Marruecos ayudará a repatriar los cadáveres de los terroristas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), además de ofrecer ayuda social y jurídica a sus familiares.

Lo han dicho a Europa Press fuentes cercanas a una reunión a puerta cerrada desde las 15 horas en el Hotel de entidades y centro cívico de Ripoll, entre el cónsul de Marruecos en Girona, Mohamed El Harrak -que no ha querido hacer declaraciones-, familiares de los terroristas y parte de la comunidad musulmana del municipio.

Las mismas fuentes cercanas también han dicho que el Consulado ayudará "en todo lo que sea necesario" y se ha comprometido a trabajar para que no se discrimine a nadie.

Han añadido que, por ahora, encontrar un nuevo imán para la mezquita "no es una prioridad ni una primera necesidad", y han destacado la necesidad de que el Consulado preste ayuda para elegir a futuros imanes -el imán de Ripoll es uno de los miembros muertos de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils-.

Los familiares que han asistido a este encuentro privado han solicitado al cónsul El Harrak asesoramiento de todo tipo, ya que aún se encuentran en estado de 'shock' y no saben bien qué deben hacer, según estas fuentes.

Durante la reunión también se ha hablado de crear nuevos contactos a nivel civil y no religioso, que en el futuro podría ser una asociación en el municipio, contando desde un primer momento con el Consell Islàmic de Catalunya.

Las citadas fuentes han dicho que la comunidad musulmana de Ripoll necesita una presencia más continuada del Consulado de Marruecos en el municipio, y que la reunión de este martes por la tarde pueder haber sido el primero de muchos encuentros.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3117543/0/consulado-marruecos-ayudara-repatriar-cuerpos-terroristas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR