Seis astronautas captan la sombra de la Luna en la Tierra durante el eclipse solar

Seis astronautas captan la sombra de la Luna en la Tierra durante el eclipse solar

Sombra de la luna
La sombra de la Luna sobre Estados Unidos. (International Space Station)

Millones de personas vivieron el lunes un eclipse solar total en Estados Unidos, país donde se pudo disfrutar del fenómeno en todo su esplendor. Sin embargo, solo seis personas han sido testigos privilegiados de cómo la sombra de la Luna se ha proyectado sobre la superficie terrestre.

Se trata de los habitantes de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), que orbita alrededor de nuestro planeta.

"Mientras millones de personas observaron el eclipse, solo seis personas vieron desde el espacio la umbra, o la sombra de la Luna, sobre los Estados Unidos", escribe la Estación Espacial Internacional en su perfil de Facebook.

El fenómeno astronómico ha causado gran revuelo en el país norteamericano. Es el primer eclipse total de Sol que cruza EE UU en 99 años y millones de personas salieron de sus casas para observar sus efectos sobre la Tierra.

Para aquellos que no pudieron verlo en el lugar, la NASA transmitió en directo el eclipse, que cruzó el país desde el Pacífico al Atlántico.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3117528/0/eclipse-total-solar-estacion-espacial-internacional-vista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información