Los cántabros Zuloaga y Casares, entre los socialistas que irán la manifestación del sábado en Barcelona

  • Los secretarios generales del PSOE de Cantabria y de Santander, Pablo Zuloaga y Pedro Casares, respectivamente, formarán parte de la delegación socialista que acudirá el sábado, 26 de agosto, a la manifestación contra el terrorismo convocada en Barcelona y que estará encabezada por el líder nacional del partido, Pedro Sánchez.
Pablo Zuloaga y Pedro Casares
Pablo Zuloaga y Pedro Casares
TWITTER ZULOAGA
Pablo Zuloaga y Pedro Casares

El PSOE enviará a la Ciudad Condal una amplia representación y Sánchez ha llamado personalmente a dirigentes y miembros destacados del partido para animarles a participar en la marcha, convocada bajo el lema 'No tinc por' (No tenemos miedo) por la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Además de Casares, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander y miembro de la Ejecutiva Federal, participarán también junto a Sánchez en la manifestación la mayoría de miembros de la Dirección del partido, entre ellos la vicesecretaria general, Adriana Lastra; el secretario de Organización, José Luis Ábalos; y secretarios ejecutivos y de área como Patxi López, Odón Elorza, Francisco Polo, José Manuel Rodríguez Uribes, Francisco Boya, Concha Andreu, Andrés Perelló, Belén Fernández, Santos Cerdán, Mónica Silvana e Isaura Leal.

Han confirmado también su presencia los presidentes autonómicos y barones socialistas de Andalucía, Susana Díaz; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; Baleares, Francina Armengol y Aragón, Javier Lambán, ha enumerado el PSOE en un comunicado.

En la marcha de Barcelona estarán también, además de Zuloaga, otros secretarios autonómicos de Euskadi, Idoia Mendía; de Madrid, Sara Hernández; de Castilla y León, Luis Tudanca; de Navarra, María Chivite; de La Rioja, Francisco Ocón; de Ceuta, Manuel Hernández, además de las presidentas de la gestora de Galicia, Pilar Cancela, y de Melilla, Clara Rojas, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

También se desplazará el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que el resto de los exsecretarios generales han disculpado su presencia por motivos personales.

Acudirán a Barcelona asimismo el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y alcaldes socialistas de las ciudades y municipios más importantes.

El PSOE ha trasladado su deseo de que la manifestación de Barcelona sirva para escenificar un mensaje de unidad contra el terrorismo por parte de las fuerzas políticas, que es lo que demandan los ciudadanos, a los que invita a participar en la marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento