Empresarios cuestionan a la Xunta "por qué se ha mirado para otro lado" en la sobreventa de billetes a Cíes

Empresarios cuestionan a la Xunta "por qué se ha mirado para otro lado" en la sobreventa de billetes a Cíes

  • La Confederación de Empresarios de la provincia de Pontevedra (CEP) ha urgido este martes a la Xunta la adopción de medidas para "dar un vuelco" a la "mala imagen" que se ha dado por los problemas de sobreventa de billetes a Cíes, con casi 2.000 visitantes que tuvieron que quedarse en tierra, y se ha preguntado si el exceso de cupo es una situación repetida y "por qué se ha mirado para otro lado" hasta ahora.

En un comunicado, la patronal pontevedresa ha pedido una "solución rápida y definitiva" a la gestión de los traslados al archipiélago, y ha expresado la "preocupación" de los empresarios del sector turístico "ante el evidente perjuicio que se ha producido".

La CEP ha subrayado que las Cíes son "un importante reclamo" para captar turistas y que repercute en todo el sector de la provincia, y por eso ha cuestionado que "dejar a cerca de 2.000 personas en tierra" haya sido "la mejor medida posible", sobre todo porque "la sobreventa de billetes ya se detectó el año pasado".

"Nos preocupa que, conociendo los abusos, la Xunta no forzase la adopción de un sistema de control más eficiente o que esperase a final de la temporada estival para actuar", ha señalado, y se ha preguntado "por qué se ha mirado para otro lado".

Finalmente, la CEP también ha añadido que Cíes es un ecosistema único, sensible y vulnerable, por lo que su preservación "es una obligación de todos, pero fundamentalmente es una responsabilidad de las administraciones públicas". "Está claro que hay que buscar una solución sostenible antes de que el daño sea irreparable", ha pedido.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3117466/0/empresarios-cuestionan-xunta-por-que-se-ha-mirado-para-otro-lado-sobreventa-billetes-cies/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios