Un total de 143 desempleados se beneficiarán del plan de empleo municipal de Benalmádena

  • El inicio del plan de empleo del municipio malagueño de Benalmádena, 'Embellece Benalmádena', que ha recibido un total de 203 solicitudes, beneficiará a 143 desempleados.
Plan de empleo
Plan de empleo
EUROPA PRESS
Plan de empleo

Así lo ha informado la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo; y concejal de Vías y Obras, Óscar Ramundo, que han detallado este martes en rueda de prensa el inicio del plan de empleo municipal 'Embellece Benalmádena', del que han dicho que está "impulsado con recursos propios y tiene una doble finalidad: combatir el paro y mejorar la imagen y movilidad de Benalmádena".

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha añadido que "se trata de un plan que realizamos con fondos del Ayuntamiento, que vienen a completar los que desarrollamos con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Unión Europea".

Asimismo, ha informado de que para este plan han recibido un total de 203 solicitudes. "Finalmente se incluyeron 162, de los que participarán en el plan 143 trabajadores, ya que los 19 restantes ya están participando en los otros planes de empleo que desarrollamos actualmente", ha puntualizado la edil.

Olmedo ha señalado que mantienen en este plan de empleo la apuesta por la formación que tienen tanto en la Delegación de Empleo como de Personal, explicando que "118 trabajadores del Plan 'Embellece Benalmádena' recibirán un curso de prevención de riesgos laborales, una formación de la que ya disponen los restantes beneficiarios de dicho plan".

La concejala ha explicado que los trabajadores suscribirán un contrato de obras y servicios durante el tiempo que dure la obra, "pudiendo encadenar varios hasta un máximo de seis meses, siempre que existan más aspirantes por entrar".

Entre las personas que se han contratado, se encuentran seis capataces, 30 albañiles, ocho electricistas, cinco oficiales de pintura, 70 peones de albañil, once peones de pintor y once peones de electricista.

"Este plan de empleo se ha orientado a dar cobertura a uno de los sectores más castigados por la crisis: el de la construcción. Nuestra intención en futuros ejercicios es desarrollar otros planes de empleo que atiendan a sectores especialmente afectados por el paro", ha apuntado Olmedo.

En este sentido, el concejal de Vías y Obras ha agregado que para la puesta en marcha de este plan se han designado a dos técnicos del área, que se han puesto a disposición de la Concejalía de Empleo "para la coordinación de este plan, a fin de que los trabajos se ejecuten con calidad, en el tiempo previsto y que se encuadren dentro de los presupuestos estimados a priori".

"En primera instancia para colaborar con los técnicos de la casa, y específicamente para este plan, se van a incorporar dos nuevos técnicos, quienes tendrán el cometido, dentro de sus tareas habituales, de llevar a cabo tareas de mediciones, redacción de proyectos, la dirección, control y seguimiento de las obras que se acometerán y la elaboración de toda la documentación técnica que se requiera", ha detallado Ramundo.

También ha afirmado que en estas obras se contemplará la construcción o el acabado de acerados que a día de hoy se encuentran inconclusos, la instalación de alumbrado público, la colocación de bordillos y alboroques, mejoras en la accesibilidad e incluso la remodelación del acerado que rodea las islas ecológicas.

Las actuaciones abarcarán zonas de los tres núcleos del municipio, entre los que han mencionado la actuación que se llevará a cabo en la Ronda del Golf Este en Torrequebrada, cuya obra ya cuenta con un proyecto aprobado y con los materiales necesarios para iniciarla en breve.

Posteriormente se acometerán trabajos similares en diversas arterias, como calle Maestro Trujillo, en el entorno del Parque de atracciones Tívoli.

"Todas estas actuaciones estarán financiadas con fondos propios y esperamos que sirvan para dar trabajo a muchos benalmadenses. Una de las principales prioridades es el impulso y la mejora de la economía local y reducir al máximo posible el índice de desempleo", ha concluido Ramundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento