La 50 Fiesta de la Bulería de Jerez continúa este miércoles con el descubrimiento de la placa de Juan Mojama

  • La semana de la 50 Fiesta de la Bulería de Jerez de la Frontera (Cádiz) continúa su programación de actividades con el descubrimiento de una placa en la casa natal del insigne cantaor Juan Mojama que tendrá lugar el miércoles a las 21,30 al pie de su casa natal, ubicada en la calle Honsario número 12 del barrio de San Pedro.

En un comunicado, la organización de este evento ha destacado que con este acto se perpetúa el recuerdo al arte de este artista por parte de los aficionados y de la ciudad de Jerez y ha invitado a la ciudadanía a participar en el mismo.

Una vez finalizada la ceremonia, el reconocimiento a esta figura clave del cante continuará con la emisión, en la sala Quemá, de un programa especial de radio abierto al público de 'Los caminos del cante', de Onda Jerez Radio, en el que se desglosarán "sus cantes más importantes y su personalidad artística". Además, se repartirán algunos discos de Juan Mojama con los cantes remasterizados de la serie 'Flamenco y universidad' que sirvieron para el congreso celebrado en 2015 por la Universidad de Cádiz (UCA) en Jerez.

Con este gesto simbólico "se pretende restaurar la justicia histórica con este insigne cantaor flamenco jerezano completando así el congreso universitario que se le dedicó y celebrando el 125 aniversario de su nacimiento", ha detallado José María Castaño, periodista de 'Los caminos del cante' y uno de los impulsores de esta iniciativa. Esta placa conmemorativa está realizada en mármol blanco y será sufragada por cuestación popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento