El X Festival hortofrutícola de Hortoan se celebra este fin de semana en Órgiva

  • El décimo Festival Hortofrutícola se celebrará este fin de semana en Órgiva (Granada), impulsado por la Asociación Hortoan que cuenta con la colaboración de la Diputación provincial de Granada y se viene realizando anualmente de forma itinerante.

Según ha informado en un comunicado la Diputación, el objetivo de esta muestra es dar a conocer productos agrícolas locales de la provincia, "promocionar la biodiversidad cultivada conseguida mediante siglos de trabajo" y selección por parte de agricultores, así como tratar de impulsar su recuperación y conservación.

En el encuentro se exhibirán algunos cultivos alpujarreños como frigüelos, aíces, maíz calaillo, habichuela mocha o la patata copo de nieve.

Además, el festival contará con una exposición de trigos tradicionales, talleres sobre plantas aromáticas, catas, degustaciones y un interesante mercadillo en el que el visitante podrá adquirir productos ecológicos locales.

El intercambio de semillas de variedades locales es otra de las actividades prioritarias de esta feria, para la que se cuenta con la colaboración de la Red Andaluza de Semillas.

Finalmente, la Diputación ha explicado que el festival "será un lugar de intercambio y aprendizaje en el que los visitantes podrán participar y conocer mejor los productos agrícolas de la localidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento