Ayuntamiento de Bilbao condena el ataque a 'La Huella', consecuencia de "la intolerancia y el totalitarismo"

  • Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han suscrito una declaración conjunta en la que han condenado el ataque cometido contra 'La Huella' de Artxanda y han lamentado la persistencia de "la intolerancia y el totalitarismo" en "algunas personas".
Monumento de La Huella en Artxanda
Monumento de La Huella en Artxanda
SARE ANTIFAXISTA
Monumento de La Huella en Artxanda

El monumento 'Aterpe 1936 (La huella)' ubicada en el barrio bilbaíno de Artxanda, que recuerda a las personas que lucharon en la Guerra Civil contra el franquismo, apareció este pasado domingo con diversas pintadas falangistas.

En una declaración aprobada este martes con el apoyo de todos los grupos municipales, el Consistorio recuerda que, cuando se celebra ya el 80 Aniversario de la caída de Bilbao, "resulta doloroso seguir constatando que "la intolerancia y el totalitarismo continúan en las actitudes de muchas personas".

Según puntualiza, "así lo demuestra" el ataque a La Huella en Artxanda, "con el que han querido empañar el primer domingo festivo de la Aste Nagusia".

Ante este hecho, el Ayuntamiento ha manifestado su "rechazo y su condena" por el ataque al monumento "que simboliza la férrea defensa de Bilbao en 1937".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento