El conductor que embistió dos paradas de autobús en Marsella sufre un "trastorno psicótico"

Marsella
El equipo forense de la policía francesa en la parada de autobús que ha sido embestida por un vehículo en Marsella. (AFP)

El conductor que ha embestido este lunes dos paradas de autobús en Marsella, en el sureste de Francia, dejando un muerto y un herido grave, sufre "probablemente un trastorno psicótico", según un examen psiquiátrico.

El hombre, de unos 30 años, que fue detenido el lunes tras su recorrido mortífero, ha admitido ante la policía que robó tres días antes la furgoneta con la que arrolló a dos personas, pero no ha explicado los motivos de su acto, según ha relatado el fiscal de Marsella, Xavier Tarabeux. 

El sospechoso embistió el lunes por la mañana a bordo de una furgoneta marca Renault Master dos paradas de autobús en dos distritos del noreste de Marsella, la segunda ciudad de Francia, matando a una mujer e hiriendo de gravedad a una segunda.

Su recorrido terminó en el puerto de esta ciudad mediterránea, donde fue detenido.

El sospechoso había sido condenado a finales de 2015 a tres años de prisión - dos de ellos de prisión condicional - por robo. Había salido de la cárcel el 17 de mayo antes de haber sido internado en un hospital psiquiátrico.

El hombre había sido sometido a un examen psiquiátrico en noviembre 2015 que concluyó que no era "peligroso", ha indicado el fiscal Tarabeux.

En su vehículo, los investigadores encontraron una carta de un hospital psiquiátrico, un libro de filosofía y "un libro muy general sobre el islam", ha informado el fiscal, que ha precisado que ningún elemento indica que tuviera inclinaciones a cometer un atentado terrorista.

El hecho hizo saltar todas las alarmas cuatro días después de los atentados de Barcelona, que dejaron 15 muertos y 120 heridos, pero las autoridades indicaron que se orientan hacia la pista de un acto cometido por un desequilibrado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3117049/0/conductor-embistio-dos-paradas-bus-marsella-sufre-trastorno-psicotico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información