Sucesos.- El incendio forestal de Mijas afecta a cuatro hectáreas de matorral y arbolado, según Infoca

  • El incendio forestal declarado este pasado domingo en la zona de El Higuerón, en el término municipal de Mijas (Málaga) y que fue extinguido este lunes, ha afectado a cuatro hectáreas de matorral y arbolado, según ha indicado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía, Plan Infoca.
Incendio forestal mijas málaga higuerón infoca
Incendio forestal mijas málaga higuerón infoca
EUROPA PRESS
Incendio forestal mijas málaga higuerón infoca

Así lo ha detallado el Infoca a través de su cuenta de Twitter, agregando que el incendio se dio por extinguido este pasado lunes a las 20.00 horas, después de que trabajaran hasta 16 bomberos forestales, tres agentes de Medio Ambiente y un camión autobomba.

Desde el Plan Infoca se apuntaba que la principal hipótesis del origen del fuego podría ser un coche ardiendo, que obligó a cortar el tráfico en el kilómetro cinco de la A-368, afectando a la salida 217 hacia Benalmádena en sentido Cádiz. Tal extremo tendrá que ser confirmado por el informe técnico de la Brigada de Investigación del Infoca.

El incendio forestal fue declarado en la tarde de este pasado domingo en la zona de El Higuerón, en Mijas, y fue estabilizado a las 18.05 horas. En el lugar del fuego trabajaron 78 bomberos forestales, 13 medios aéreos, tres técnicos de operaciones, tres vehículos autobomba, dos agentes de Medio Ambiente y una Unidad Médica de Incendios Forestales.

Debido al incendio, el 112 recibió casi 250 llamadas de particulares alertando del fuego, por lo que el Centro Coordinador de Emergencias dio aviso a los parques de Bomberos de Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y Mijas, a la Guardia Civil y a su Subsector de Tráfico, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Andalucía y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), así como a Protección Civil de Mijas y Benalmádena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento