La Policía Local sospecha que el incendio de Gondomar ha sido provocado, al tener varios focos simultáneos

  • La Policía Local de Gondomar (Pontevedra) sospecha que el incendio forestal declarado en la noche del lunes en la zona de Peitieiros ha sido provocado, al haberse detectado varios focos de fuego simultáneos, según han explicado fuentes de este cuerpo a Europa Press.

El incendio comenzó sobre las 21.30 horas del lunes, y ha afectado a una zona forestal de Peitieiros, llegando también a las áreas de Couso y Morgadáns. La Xunta ha confirmado que la superficie afectada por las llamas supera las 20 hectáreas, mientras fuentes municipales apuntan a unas 40 hectáreas de monte quemado.

El alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que el incendio está estabilizado, "lo que quiere decir que se ha controlado el perímetro, pero se sigue trabajando para refrescar el área quemada".

El regidor ha pedido ser "prudentes" en relación al origen del fuego, aunque ha admitido que "cuando un incendio se inicia por la noche, lo que hace imposible la actuación de medio aéreos", todo apunta a que se trata de una acción provocada.

SIN PELIGRO

Ferreira ha explicado que las llamas han afectado a zona forestal y que ninguna vivienda ha corrido peligro, ni ha sido necesario evacuar a ningún vecino. Asimismo, ha confirmado que el fuego llegó a controlarse antes de que se pudiera extender al Parque Natural del Monte Aloia, en el municipio vecino de Tui.

La Consellería do Medio Rural ha señalado que este incendio permanece estabilizado desde las 5,00 horas de este martes. Entre los medios movilizados se incluyen seis agentes, 19 brigadas, 18 motobombas y dos palas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento