'Abre la puerta' contra la violencia machista

El domingo se celebra el día mundial contra la violencia machista, cuando, en lo que va de año, han muerto por estas causas 69 mujeres.

Televisión Española ya ha decidido cúal es el spot ganador de su concurso de anuncios contra la violencia de género.

Bajo el título 'Abre tu puerta', las imágenes muestran una vivienda en la que un joven escucha una discusión en el piso de al lado. El vecino amenaza a su mujer que se escapa por las escaleras, intentando que alguien la ayude.

Nadie responde a las llamadas de auxilio de la mujer, salvo el joven que, tras dudar unos segundos, decide abrir la puerta.

El spot concluye con un mensaje: "Cada día somos más los que queremos ayudar. Todos contra la violencia de género. Ayuda a las mujeres maltratadas".

Manifestaciones en todo el mundo

Varias ciudades españolas y de todo el mundo han convocado concentraciones y marchas para este domingo en las que se recordará a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas y tratará de exigirse el fin a esta lacra.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/311693/0/spot/violencia/machista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios