Versión impresa

Leiro (Ourense) registra la temperatura más alta de Galicia, al alcanzar los 42 grados

  • La estación meteorológica situada en el municipio ourensano de Leiro ha registrado este lunes la temperatura más alta de Galicia, al alcanzar los 42 grados.

Según la información de Meteogalicia, departamento que depende de la Consellería de Medio Ambiente, las temperaturas más altas se dieron en los valles del Miño y el Sil.

Así, además de en Leiro, se superaron los 40 grados en municipios ourensanos como Arnoia (41,1 grados) o lucenses como el de Pantón (41,4 grados).

Precisamente, el sur de la provincia ourensana y la zona del Miño de Ourense mantendrán este martes el aviso amarillo por temperaturas iguales o superiores a los 36 grados centígrados.

Y es que según el boletín de tiempo meteorológico publicado por Meteogalicia la masa de aire cálido empezará a moverse hacia el este de la península Ibérica, por lo que las temperaturas extremas se darán solamente en puntos aislados de la provincia de Ourense

En concreto, el aviso amarillo estará activado entre las 15,00 y las 21,00 horas de este martes en el sur de la provincia ourensana y en la zona de Miño de Ourense por temperaturas máximas iguales o superiores a los 36 grados.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116763/0/leiro-ourense-registra-temperatura-mas-alta-galicia-al-alcanzar-42-grados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR