Educación.- Junta destina casi dos millones a la segunda fase de obras del CEIP Gabriel Cara de Roquetas

Educación.- Junta destina casi dos millones a la segunda fase de obras del CEIP Gabriel Cara de Roquetas

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación por cerca de dos millones de euros de las obras para el desarrollo de la segunda fase del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gabriel Cara de Roquetas de Mar (Almería).

La ampliación incluye una nueva línea de infantil y dos de primaria, más el gimnasio con sus vestuarios y la urbanización necesaria, según ha señalado la Junta en una nota. De esta manera, el centro pasará a tener todos los espacios propios de un colegio tipo C3, es decir, con tres grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria, lo que supone un total de 675 puestos escolares.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 1.997.061,69 euros y un plazo de ejecución de diez meses, se realizarán en un terreno adyacente al edificio principal con la intención de que las nuevas aulas compartan la misma configuración. La ejecución también contempla el incremento de aseos, cuatro aulas de pequeño grupo y la creación de dos pistas polideportivas.

La parcela tiene una superficie de 9.314,47 metros cuadrados, de los cuales quedaron sin urbanizar para la segunda fase 4.140,35 metros cuadrados, que es donde se ubicarán las nuevas edificaciones destinadas a aulario de Primaria, gimnasio y nuevas pistas. En total, la superficie nueva construida será de 1.767 metros cuadrados.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este Plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

AMPLIACIÓN CEIP LA MOLINA

Por otra parte, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha publicado también la licitación del servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la ampliación de espacios educativos en el CEIP La Molina de Roquetas de Mar, por un importe de 95.490,67 euros.

Esta actuación, que forma parte del plan de retirada de prefabricadas que está ejecutando la Consejería de Educación dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018, persigue la eliminación de los módulos prefabricados de aulas que se han instalado durante los últimos años en este colegio debido a las necesidades de escolarización y su sustitución por nuevas aulas unidas a la edificación original.

En concreto, se pretende construir tres nuevas aulas de infantil con sus correspondientes aseos integrados, seis aulas de primaria, dos aulas de pequeño grupo y un aula taller de música, así como un nuevo núcleo de aseos para el alumnado.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116741/0/educacion-junta-destina-casi-dos-millones-segunda-fase-obras-ceip-gabriel-cara-roquetas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios