El PSOE pide a un local de copas del Mercado Victoria que aclare lo ocurrido con una pareja de homosexuales

  • El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido este lunes al establecimiento de copas del Mercado Victoria que "aclare lo ocurrido" con una pareja de homosexuales a los que, según una amiga, le han impedido la entrada al local por su orientación sexual, de manera que "en caso de que el vigilante haya actuado contra los homosexuales" el local "debe admitirlo públicamente, pedir disculpas a los afectados y sancionar al vigilante".
Antonio Hurtado en la sede del PSOE de Córdoba
Antonio Hurtado en la sede del PSOE de Córdoba
EUROPA PRESS/PSOE
Antonio Hurtado en la sede del PSOE de Córdoba

Así lo ha subrayado el diputado socialista en una publicación en una red social, consultada por Europa Press, después de que la joven haya presentado este fin de semana una reclamación por lo que considera un acto de discriminación por orientación sexual en la puerta de acceso del local de copas, según ha adelantado el diario digital 'Cordópolis'.

En opinión de Hurtado, "es un trato discriminatorio inadmisible, contrario a la ley y que hace mucho daño al propio establecimiento", al tiempo que ha subrayado que "la solución no puede ser negarlo sin más, poniendo en duda la declaración de la reclamante".

Al respecto, el diputado del PSOE ha dicho que ha intentado ponerse en contacto con la mujer que ha presentado la reclamación para "tener pormenores de lo ocurrido". "Esto lo debía haber hecho también el propio establecimiento para aclarar lo sucedido, no conformándose con la opinión del vigilante", ha apostillado Hurtado.

En este sentido, ha declarado que "la homofobia tiene múltiples formas de manifestarse y el trato discriminatorio en muchos locales nocturnos parece ser habitual", al tiempo que ha señalado que "cualquier trato discriminatorio debe ser condenado y cuando se lleva a cabo en el ejercicio profesional la propia empresa debe implicarse tanto o más que los afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento