Versión impresa

Evacuado de Picos de Europa un senderista con deshidratación

Evacuación del senderista
Evacuación del senderista (112)
  • Efectivos de emergencias han evacuado esta tarde a un senderista de Picos de Europa tras sufrir una indisposición, en una pista situada entre Frades y La Serna. Los síntomas, con un desvanecimiento y taquicardia, han hecho pensar, en un principio, que podría tratarse de una cardiopatía, aunque finalmente el cuadro que presentaba obedecía a una deshidratación leve y signos de agotamiento.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando de la situación a las 14.20 horas. Hasta el lugar se ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Tama, al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, y a efectivos del Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM).

Con los efectivos en la zona, el médico de la aeronave ha realizado un chequeo al afectado, barcelonés de mediana edad, a través del que se ha descartado que su estado se debiera a una afección cardiaca. Por este motivo, y la voluntad de la propia víctima, no se ha considerado necesaria su evacuación en helicóptero hasta Santander, pero si su traslado al Centro de Salud de Potes.

Un todoterreno de los bomberos del 112 le ha llevado, junto a la persona que le acompañaba, hasta el lugar en el que los miembros del GREIM tenían su vehículo, en el que se le ha trasladado hasta el centro médico para realizarle una nueva valoración.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116704/0/evacuado-picos-europa-senderista-con-deshidratacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR