Polientes supera los 38 grados, 32,7 más que esta mañana

Polientes supera los 38 grados, 32,7 más que esta mañana

Playa El Sardinero
Playa El Sardinero (EUROPA PRESS)
  • SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

La localidad de Polientes, en el municipio cántabro de Valderredible, ha alcanzado los 38,1 grados centígrados pasadas las cinco de la tarde en una jornada, la de este lunes, en la que Cantabria mantiene activado el aviso amarillo por altas temperaturas.

Tanto Polientes como otros municipios del sur de la región han registrado una importante variación entre las temperaturas máximas y las mínimas, que ha llegado a ser de hasta 32,7 grados.

Y es que aunque ese aviso decretado por la Agencia Estatal de Meteorología preveía temperaturas máximas de 34ºC, los termómetros han subido aún más en varias zonas de la región.

Así, además de Polientes, han superado esa temperatura Cubillo de Ebro (37,4), Cillorigo de Liébana (36,4), Reinosa (35,3) y Camaleño (34,5).

En varios de esos municipios, en concreto en los ubicados en el sur de Cantabria, destaca la oscilación térmica entre las horas centrales del día y las nocturnas.

Y es que, por ejemplo, en el caso de Polientes la variación entre las máximas y las mínimas ha sido de 32,7 grados centígrados, ya que pasadas las siete de la mañana los termómetros marcaban en la localidad 5,4ºC.

Lo mismo ha sucedido en Cubillo de Ebro donde por la tarde están a 37,4 grados pero a primera hora de la mañana se encontraban a 5,2, una gran oscilación térmica que también se ha dado en Reinosa, pasando de los 9ºC matinales a 35,3 por la tarde.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116698/0/polientes-supera-38-grados-32-7-mas-que-esta-manana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios