La empresa Orona asegura que el ascensor siniestrado en Valme "había pasado las inspecciones sin incidencias"

  • La empresa Orona, encargada del mantenimiento del ascensor en el que el pasado domingo ha fallecido una mujer en el hospital de Valme en Sevilla ha asegurado que este ascensor "había pasado sin incidencias" todas las inspecciones efectuadas, la última de ellas el mantenimiento mensual obligatorio, realizado el pasado día 12 de agosto.

En una nota, Orona ha explicado que el ascensor ha sido fabricado por otra empresa y desde el año 2013 es mantenido por Orona.

La empresa ha precisado que el ascensor siniestrado "había pasado sin incidencias la última Inspección Periódica Obligatoria (IPO) en mayo de 2017 a través de un Organismo de Control Autorizado (OCA) independiente, y cumplía la reglamentación vigente para mantenerlo en funcionamiento". Además, ha explicado que "ha estado sometido a los mantenimientos mensuales obligatorios" por parte de Orona, de manera que la última revisión fue realizada el pasado día 12 de agosto.

Orona, que lamenta "profundamente" lo sucedido y traslada su más sentido pésame y todo su apoyo a la familia y amigos de la fallecida, ha asegurado que las causas del siniestro "se esclarecerán en un informe técnico de la autoridad competente de la Comunidad de Andalucía, con la que Orona está colaborando".

La empresa está colaborando con la autoridad competente y ofrece su "total disponibilidad" para ayudar en la inspección técnica "que permita esclarecer los hechos en el plazo más breve posible".

Asimismo, Orona ha asegurado que colabora "estrechamente" con la Policía y ha puesto a su disposición "toda la información y documentación disponible que pueda facilitar la investigación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento