El Campus de Málaga analizará los problemas del medioambiente y la seguridad relacionados al turismo

  • El Campus Tecnológico de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha organizado un encuentro a favor del turismo sostenible en el marco de sus cursos de verano.

La actividad, llamada 'Economía, medioambiente, marketing, comunicación, TIC, cruceros, rutas del vino: el desarrollo turístico sostenible en el Mediterráneo', reunirá a profesionales y aprendices

del sector turístico para tratar los principales problemas que han provocado el auge de este potencial económico en los países ribereños: el medioambiente y la seguridad.

Los asistentes también conocerán "temas básicos como las tendencias actuales del marketing turístico, las relaciones entre el turismo y el desarrollo y el análisis de casos como el de Sicilia, expuesto por profesionales y representantes institucionales", según han informado desde UNIA a través de un comunicado.

El curso tendrá lugar durante los días 18, 19 y 20 de septiembre y estará dirigido por Elena Ruiz y Elena de los Reyes, ambas catedráticas de las Universidad de Málaga; y Rafael Vidal, director del Foro de la Paz del Mediterráneo. Los tres profesionales expondrán sus estudios y opiniones a un público universitario y profesional del turismo.

La cita, según sus directores, concluirá con "un viaje en el tiempo hacia las claves de un pasado turístico de la ciudad de Málaga, superando el concepto de sol y playa".

Este estudio concluirá en "la imagen turística actual de la provincia malagueña, que tiene una cultura de siglos, nombre de vinos y una proyección internacional, gracias al buen rumbo a través del turismo de cruceros", ha apuntado el equipo organizador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento