El PSOE presenta 24 enmiendas con Podemos y espera que si se alarga la Comisión "sea para enriquecer el debate"

El PSOE presenta 24 enmiendas con Podemos y espera que si se alarga la Comisión "sea para enriquecer el debate"

Cristina maestre
Cristina maestre (EUROPA PRESS)
  • TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz y vicesecretaria del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado que su formación ha presentado, conjuntamente con Podemos, 24 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta, y ha sostenido que si la Comisión de Presupuestos, que se celebrará este viernes, 25 de agosto, se alarga "sea para bien, porque vaya a enriquecer el debate".

En este sentido, Maestre ha señalado en rueda de prensa que espera que en caso de que se alargara la Comisión de Presupuestos, no sea para "seguir montando espectáculos, cirios y alharacas", en referencia a la actitud del PP en la última reunión en la que el PSOE abandonó la Comisión junto a Podemos. "Esperemos que estén a la altura de las circunstancias", ha aseverado.

"La sorpresa a lo mejor se la lleva el PP, pero ya lo saben bien. Por mucha pataleta que monten va a haber unos presupuestos infinitamente mejores que cuando estaban en el Gobierno", ha respondido la portavoz del PSOE a preguntas sobre la decisión que adoptará este martes la Mesa de las Cortes para retomar o no la celebración de la última comisión en la que pidieron la comparecencia de todos los consejeros.

ENMIENDAS

Respecto a las 24 enmiendas presentadas, Maestre ha indicado que algunas de ellas son enmiendas nominativas a la Universidad -dotadas con 1,5 millones de euros para la investigación y el desarrollo-, la reducción del horario del profesorado de Secundaria o ayudas para las ciudades que sufren una alta tasa de paro o, también, una partida de 3 millones de euros a las zonas incluidas en los planes de Inversión Territorial Integrada (ITI).

"Otras enmiendas son compromisos en virtud de la situación que había dejado el PP en la anterior legislatura por sus recortes. Por ejemplo, con los funcionarios y los empleados públicos, especialmente con la docencia", ha señalado Maestre, al tiempo que ha añadido que también proponen la exención del 1 por ciento cultural, el contrato programa con la Universidad de Castilla-La Mancha o la Universidad de Alcalá de Henares.

"NO LLEGAN AL 2 POR CIENTO"

Por otra parte, ha asegurado que las 327 enmiendas presentadas por el PP son "327 ejemplos de ausencia se rigor", pues a su juicio el montante total que engloban estas iniciativas "no superarán el 2 por ciento" del presupuesto total.

"Parece mentira que hace unas semanas pedían presupuestos -el PP- y que ahora se empeñen en torpedear continuamente la tramitación. Es vergonzoso y les descalifica esta actitud. Por enésima vez les pedimos que sean responsables, que dejen de impedir unos presupuestos se van a aprobar en unos días. Todavía tienen tiempo para cambiar de actitud y demostrar que son un partido responsable", ha finalizado Maestre.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116453/0/psoe-presenta-24-enmiendas-con-podemos-espera-que-si-se-alarga-comision-sea-para-enriquecer-debate/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios