UVA y USAL reciben 100.000 euros para másteres en gestión y dirección de empresas agroalimentarias

  • La Junta colaborará con la Universidad de Salamanca y la Universidad de Valladolid con una subvención de 100.000 euros para el desarrollo del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias y el MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias.

Esta actuación se enmarca en la estrategia de apoyo integral al sector agroalimentario Futura Alimenta 2014-2017 en la que la formación de capital humano es un pilar básico.

Castilla y León cuenta con una amplia oferta educativa dirigida al sector agroalimentario, tanto en el ámbito universitario a través de los centros públicos y privados, como en el ámbito de la formación profesional a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería y de la Consejería de Educación.

En la primera edición del máster en gestión de empresas agroalimentarias, desarrollado en 2016, participaron 36 alumnos, de ellos, 19 son profesionales de empresas del sector, otros 10 han conseguido una beca-contrato que les permitirá la inserción laboral y los 7 restantes están en proceso de incorporación a alguna empresa agroalimentaria.

El éxito de esta primera edición ha determinado que se celebre la segunda edición este año, añadiendo al máster en gestión de empresas agroalimentarias un segundo máster dedicado a la dirección de este tipo de empresas, cada uno de ellos con una carga lectiva de 60 créditos.

Al final de la formación, los 47 alumnos participantes contarán con una formación integral en el área de gestión y dirección aplicada al mundo empresarial agroalimentario, tendrán una visión completa de la cadena de valor agroalimentaria y habrán adquirido las habilidades y prácticas estratégicas e innovadoras que les empoderen para afrontar los desafíos de su negocio.

La aportación de la Consejería de Agricultura y Ganadería permite que se subvencione a los estudiantes el 50 por ciento del importe de la matrícula. Las industrias agroalimentarias de la Comunidad colaboran activamente con la realización de esta formación tanto en el planteamiento de las necesidades formativas que tienen para continuar su desarrollo. Además, la vertiente más práctica de la titulación cuenta con profesionales del sector agroalimentario como ponentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento