Aprobada una subvención de 70.000 euros para difundir la cultura de CyL a través de la Jorge Guillén

  • El Consejo de Gobierno, en su reunión de este lunes, ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención por un importe de 70.000 euros a la Fundación Jorge Guillén con el objeto de promocionar, fomentar y difundir la literatura y la cultura de Castilla y León.

La Fundación Jorge Guillén tiene como finalidad de promocionar la creación artística y literaria en general y la obra y figura del poeta Jorge Guillén en particular, así como de otros autores vinculados a Castilla y León.

Dicha entidad tiene entre sus fines promocionar la creación artística y literaria, en general, así como promover el conocimiento, estudios y difusión de la obra y personalidad del poeta Jorge Guillén y de otros autores y escritores vinculados a Castilla y León.

Su programa de actividades culturales se centra en la participación en exposiciones, cátedras, conferencias, estudios, catalogación y digitalización de archivos y manuscritos, colaboraciones literarias, entre otras.

En cuanto a las actividades culturales previstas para el 2017, destacan la publicación del nñ-umero 80 de la revista 'Cortalaire', Publicación sobre la correspondencia entre Jorge Guillén y Américo Castro o el Volumen I de la obra completa de Antonio Carbajal. Asimismo se realizarán exposiciones, como la de 'Tesoros manuscritos de la Fundación Jorge Guillén', el III Taller de escritura dramática o el Seminario permanente Claudio Rodríguez.

También se mantendrán otras actividades como la Cátedra Jorge Guillén, en colaboración con la Universidad de Valladolid, y se convocará el premio Francisco Pino de Poesía Experimental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento