Versión impresa

UGT y CCOO piden el cumplimiento de la Ley de Prevención y exigen que se investigue la muerte del joven senegalés

Concentración contra la siniestralidad laboral.
Concentración contra la siniestralidad laboral. (EUROPA PRESS)
  • Los sindicatos UGT y CCOO han vuelto a concentrarse este lunes por la muerte de un trabajador y han vuelto a exigir que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Los responsables de UGT y CCOO han trasladado su apoyo y solidaridad a los compañeros y la familia del joven senegalés fallecido este jueves ahogado en una balsa ubicada dentro de la finca en la que trabajaba, en Grandas de Salime.

El responsable de Acción Sindical de CCOO, Gerardo Argüelles ha exigido una investigación exhaustiva del suceso para que, en caso de que se determinen, los responsables pasen a disposición judicial. "En una sociedad avanzada no se puede concebir que los trabajadores pierdan su vida en el ejercicio de su profesión", ha dicho.

Parecidas han sido las palabras de la responsable de UGT, Emma Fernández, que ha exigido el cumplimiento de la ley de Prevención y ha destacado que si ese cumplimiento fuese una realidad se evitarían, "no el 100% de las muertes pero si un buen número de ellas".

Las organizaciones sindicales han recordado que se ha abierto un número de cuenta para ayudar a los familiares del joven a poder repatriar el cadáver.

En la concentración en memoria del joven fallecido y en repulsa por la siniestralidad laboral también ha estado la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, quien conocía personalmente al fallecido al que ha considerado "un amigo". Taboada ha recordado la trágica historia del Senegalés que llegó hace diez años a Asturias.

"En su momento lo saqué del CIE de Aluche hace ya diez años y conseguimos traerlo a Asturias. Sufrió mucho y peleó mucho por lograr los papeles, trabajando para ganarse la vida de

vendedor ambulante, de temporero....", ha manifestado Taboada, que ha destacado que "nunca pudo volver a Senegal y es ya el tercer hijo que pierde su madre".

Para Taboada este es uno de los muchos ejemplos para esos que dicen que "los emigrantes vienen a quitarnos nuestros puestos de trabajo y que por contra detrás tienen una vida de esfuerzo y sufrimiento".

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116409/0/ugt-ccoo-piden-cumplimiento-ley-prevencion-exigen-que-se-investigue-muerte-joven-senegales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR