Versión impresa

La XV Feria del Vino y Gastronomía 'Gastrovir' comenzará el próximo 31 de agosto y acogerá una 'Feria de la Vendimia'

El concejal, Jesús Pacheco, durante la presentación de Gastrovir
El concejal, Jesús Pacheco, durante la presentación de Gastrovir (AYUNTAMIENTO DE MURCIA)
  • La feria del Vino y la Gastronomía 'Gastrovir' celebra celebra su XV edición mostrando en el paseo del Malecón de la ciudad de Murcia lo mejor de la gastronomía y de los vinos murcianos, donde este año se celebrará por primera vez una 'Feria de la Vendimia', según ha informado este lunes el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco.

Este evento se celebrará del 31 de agosto al 11 de septiembre, y en él participaran un total de 50 empresas compuestas por bodegas y restaurantes de la Región que expondrán sus productos a partir de las 20.30 horas hasta las 00.30 horas.

Como principal novedad de esta edición, tal y como ha anunciado Pacheco, tendrá lugar una 'Feria de la Vendimia', en colaboración con la Federación de Peñas de la Vendimia de Jumilla, que se celebrará el día 10 de septiembre.

Las Peñas de Jumilla, tras ser recibidas en el Ayuntamiento, partirán desde la Glorieta en formación y desfilando con sus capazos de uvas en dirección al recinto de la Feria del Vino. Allí estará instalado el lagar de la pisada, donde se descargarán las uvas y se pisarán para obtener el mosto que será ofrecido posteriormente a todos los visitantes.

Además se volverán a celebrar por segundo año consecutivo las Jornadas Gastronómicas en las que doce restaurantes, tres más que el año pasado; El Churra, Las Viñas, Venta Alegría, Airemar, Tapeoteca, Rincón Huertano, Victoria, Cánovas, FBI, Cherenguety, Viandas y Mulas ofrecerán a mediodía unos menús especiales de Feria que incluirán de forma gratuita dos copas de vino a elegir, una cerveza Punta Este de Estrella de Levante y una bolsa de patatas Rubio.

El precio de las bandejas es de 11 euros y permitirá la consumición de tres consumiciones de vinos a elegir; tres tapas; una cerveza; un comodín, que permitirá a los usuarios degustar una cerveza, una copa de vino o un postre; tres degustaciones gratuitas de los talleres gastronómicos; una participación en los sorteos; una copa de regalo; y un rasca, el cual puede contener varios premios como pack de cerveza, vinos o cafés Salzillo.

Asimismo, Pacheco ha asegurado que todas las noches, a partir de las 23.15 horas se realizará un sorteo de productos de la feria, además de distintos talleres.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116392/0/xv-feria-vino-gastronomia-gastrovir-comenzara-proximo-31-agosto-acogera-feria-vendimia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR