McLaren presenta más pruebas contra Renault y su ingeniero espía Phil Mackereth

Ron Dennis, Fernando Alonso y Flavio Briatore.
Ron Dennis, Fernando Alonso y Flavio Briatore.
EFE
Ron Dennis, Fernando Alonso y Flavio Briatore.

MCLaren quiere cebarse con Renault, o esa es la impresión que se transmite de un conflicto que está afectando directamente en el fichaje de Fernando Alonso y que podría ser un incentivo para la escudería inglesa en insistir en una fuerte sanción contra el equipo francés.

El equipo dirigido por Ron Dennis ha presentado, de manos de sus abogados, nuevas pruebas que evidencian un caso de espionaje de mayor gravedad sobre la escudería inglesa, en la que se señala que Phil Mackereth se llevó 33 ficheros en 11 disquetes, con 780 dibujos on el diseño del monoplaza de McLaren de 2006 y 2007, según informa Marca en su edición impresa.

Por lo que se ve, éste es el momento en el que McLaren busca venganza, después de que a ellos les hicieron lo mismo frente a Ferrari.

En la acusación de McLaren, se asegura que hasta 18 ingenieros de Renault tuvieron acceso a esos dibujos robados para ser estudiados. Un de los abogados del equipo inglés, Baker McKenzie, asegura que: "Está claro que las informaciones confidenciales sobre los diseños de los monoplazas de McLaren han sido estudiadas amplia y deliberadamente tanto por el equipo de diseño como por el de ingeniería en el seno del equipo".

Además, en ese informe se pone en duda que Renault informara a la FIA justo en el momento en el que tuvo constancia del espionaje sobre la escudería inglesa.

El 6 de diciembre, el día 'd'

Todo se resolverá el próximo día 6 de diciembre, día en el que tendrá que responder Renault a muchas preguntas, aunque desde Inglaterra se considere, por lo publicado en la prensa, que McLaren busca venganza y un castigo excesivo sobre el equipo francés. "Alonso se mueve en el limbo, esperando a que se resuelva la pelea" (The Independent).

Varios rotativos británicos mencionan a Alonso, al hallarse en medio de un lucha entre dos escudería y, que bien, él podría ser el principal damnificado de la resolución de la FIA.

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