Desarticulada en Burgos una organización criminal dedicada al robo de viviendas

  • La Policía Nacional ha desarticulado en la capital burgalesa una organización criminal dedicada al robo de viviendas en el término municipal, según ha señalado este lunes el subdelegado del Gobierno, Roberto Sáiz.
Material intervenido a los detenidos en Burgos.
Material intervenido a los detenidos en Burgos.
POLICÍA NACIONAL BURGOS.
Material intervenido a los detenidos en Burgos.

"Se trata de una gran actuación policial", ha remarcado Sáiz, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar que la colaboración ciudadana también ha sido "esencial" en este caso.

Los robos comenzaron en junio y desde entonces los agentes han constatado 33 en viviendas de diferentes zonas de la capital burgalesa, hasta que se coordinó una operación los días 14 y 15 de agosto que facilitó la detención de dos de los miembros de la banda.

Las investigaciones posteriores han permitido a la Policía llegar hasta la vivienda en la que residían todos los miembros de la banda, en la que se encontraron documentaciones falsificadas.

Todos los robos se realizaron de la misma forma, de tal manera que la banda vigilaba los bloques de viviendas para detectar en qué pisos no había nadie, fundamentalmente por periodos vacacionales, y accedían al interior de los inmuebles y, de forma rápida, sustraían objetos de gran valor, como dinero, joyas o material electrónico.

Tres de los cuatro detenidos en la operación permanecen en prisión mientras el cuarto integrante de la banda ha sido puesto en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento