Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un nuevo concepto de neumático permitiría decir adiós a los pinchazos

Uno de los principales temores que tienen los conductores cuando conducen es que se produzca un reventón de una rueda a alta velocidad. En estos casos, la pérdida de control puede provocar graves accidentes. Los fabricantes de neumáticos continúan sus investigaciones para alcanzar un producto que solucione el problema de los pinchazos.

Pero parece que ha sido RunOnFlat de Goodyear quien ha encontrado la fórmula. La empresa ha anunciado una nueva era de seguridad en la carretera, donde dicen que están dispuestos a dejar atrás las interminables esperas de la grúa" por un pinchazo.

Según publica la web oficial, "no importa por donde pises, la tecnología RunOnFlat de Goodyear te mantendrá en la carretera y garantizará la llegada a tu destino en condiciones seguras".

Esta nueva tecnología se basa en el concepto de laterales o flancos del neumático reforzado, de manera que se modifica el modelo tradicional donde una rueda se desinfla, propiciando que los bordes se suelen de la llanta, y produciendo su desgaste por culpa de la presión que ejerce el peso del vehículo.

Por el contrario, RunOnFlat mantiene el neumático adherido a la llanta, lo que permite soportar el peso del coche durante 80 kilómetros después de un pinchazo con pérdida total de aire.

26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Peter
21
Avatar genérico
Dice ser Peter, 24.11.2007 - 16.51h

Esta tecnología lleva en el marcado años, y no solo GoodYear lo tiene, supongo que 20minutos.es se saca una tajada de esta noticia... El precio aproximado del neumatico es de 250-300€ cada neumatico.

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
22
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 24.11.2007 - 17.07h

20Minutos se ha dado ultimamente a publicar noticias de muy bajo perfil.
Creo que el editor le tiene mucho miedo a la virulencia de los comentarios.
Pero eso es así, al fin y al cabo ¿no se trata de expresar la opinion libremente?

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mola
23
Avatar genérico
Dice ser Mola, 24.11.2007 - 17.51h

Mola, yo quiero unas ruedas "retozonas", y una novia retozona.

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser para bicicleta
24
Avatar genérico
Dice ser para bicicleta, 24.11.2007 - 18.45h

Yo quiero neumaticos antipinchazo para bicicleta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dice ser
25
Avatar genérico
Dice ser dice ser, 24.11.2007 - 20.08h

como siempre 20 minutos llega tarde para dar una noticia, en esta ocasión más de un año tarde

Ya no puede recibir valoraciones 0
26 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asgard
26
Avatar genérico
Dice ser asgard, 25.11.2007 - 07.05h

Asi a ojo creo recordar que un inventor español habia creado un neumático que no se pinchaba nunca (hará cosa de un par de años, noticia que 20minutos tb publicó) Luego llegaron las mafias y la noticia se olvidó, claro

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos