CSIF cree que "se debe mejorar" el segundo borrador del Acuerdo sobre la mejora del sistema educativo en C-LM

  • La Consejería de Educación ha presentado este lunes, en Mesa Sectorial, un segundo borrador del Acuerdo sobre mejora del sistema educativo, la recuperación del empleo y las condiciones laborales del personal funcionario docente no universitario de Castilla-La Mancha que, "aunque
Clase, alumnos, colegio, profesor, docente
Clase, alumnos, colegio, profesor, docente
EUROPA PRESS/JCCM
Clase, alumnos, colegio, profesor, docente

presenta avances" con respecto al primero, aún "se debe mejorar", según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

En él, "se van incorporando" algunas de las reivindicaciones que CSIF ha realizado en estos dos últimos años, "aunque todavía faltan medidas importantes por incorporar al texto", ha informado el sindicato en nota de prensa.

Al respecto, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha manifestado que "revertir la situación en la Enseñanza Pública como en 2011 es imposible, de lo contrario estaría en este Acuerdo".

CSIF valora que la Consejería de Educación "haya atendido las reivindicaciones de los docentes interinos en el tema del contrato del verano" de tal manera que "se equiparen al resto de trabajadores interinos de España", pues "ello tiene incidencia directa en los procesos selectivos, en la ordenación de las bolsas de trabajo, en sus cotizaciones a la seguridad social, y es un derecho a recuperar".

La Consejería de Educación se plantea volver a las ratios de 2011 en los dos próximos cursos académicos a lo que CSIF considera que "debe abordarse de cara al curso 2018-2019. La enseñanza pública necesita esa reducción de alumnos para atender de forma adecuada a la heterogeneidad de nuestras aulas".

Asimismo, critican que Castilla-La Mancha sea "la única Comunidad Autónoma cuyos docentes de Enseñanzas Medias dan 21 horas lectivas de forma generalizada". Sin embargo, valoran que se vayan a incorporar 250 profesores más a esta etapa educativa a partir del 1 de septiembre de 2017, "pero hubiera sido necesario dotar del cupo necesario, más de 600 docentes, para que la bajada de la hora lectiva se hubiera hecho realidad este próximo curso y no al siguiente como plantea el texto".

MEDIDAS SUPEDITADAS AL PRESUPUESTO

"Algunas de las medidas, recuperación del profesor de apoyo en Educación Infantil, mejorar la Atención a la diversidad, se vinculan a la disponibilidad presupuestaria", pero "las declaraciones en los medios de comunicación indican que hay estabilidad política y presupuestaria en, luego debería desaparecer ese condicionante", aseguran.

Por último, afirman desde CSIF que, "tras seis años de recortes y uno de avance mínimo, es necesario remar todos en la misma dirección para llevar a la enseñanza pública de Castilla-La Mancha al lugar que se merece y le corresponde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento