Sucesos.- Detenido un joven acusado de estafa en la venta de vehículos por Internet

  • La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores ha detenido a un vecino de El Viso del Alcor (Sevilla) de 28 años, identificado como J.A.M.F., como presunto autor de un delito continuado de estafa, ya que supuestamente subía a una web de compraventa fotografías de vehículos de diferentes marcas y modelos y en cada anuncio se identificaba con diferente nombre y número de teléfono.

El 7 de julio en el Puesto de Los Alcores se recibió una denuncia por parte de un vecino que se suponía víctima de una estafa. Según ha indicado en un comunicado la Guardia Civil, al parecer este vecino pagó una señal para comprar un turismo que ofrecían en una conocida página web de compraventa y una vez realizó el ingreso del dinero no volvió a tener noticias del vendedor.

Asimismo, componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil comenzaron a indagar y comprobaron que el vendedor había realizado las mismas acciones fraudulentas con varios compradores más de diferentes provincias.

Las cantidades de dinero que solicitaba para reservar el vehículo no superan los 300 euros, por lo que algunos de los estafados no denunciaron, según ha precisado la Guardia Civil. Además de las transferencias, también solicitaba a veces ingresos en metálico en ventanilla.

La Guardia Civil ha averiguado la identidad del presunto estafador, lo ha detenido y puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento