Un vehículo embiste dos paradas de autobús en Marsella y deja un muerto y un herido grave

  • El detenido tendría problemas psiquiátricos y antecedentes por hechos de delincuencia, pero sin vínculos con el terrorismo.
  • El fiscal descarta que se trate de un atentado terrorista.
El equipo forense de la policía francesa en la parada de autobús que ha sido embestida por un vehículo en Marsella.
El equipo forense de la policía francesa en la parada de autobús que ha sido embestida por un vehículo en Marsella.
AFP
El equipo forense de la policía francesa en la parada de autobús que ha sido embestida por un vehículo en Marsella.

Una mujer ha muerto y otra ha sido herida en un doble atropello en sendas paradas de autobús en Marsella (sur de Francia) perpetrado por un hombre que conducía una furgoneta, y que ha sido detenido, según ha informado una portavoz de la Prefectura de Policía.

La portavoz rehusó pronunciarse sobre la motivación de autor del atropello, alegando que le corresponde a la justicia determinarlo.

El detenido, al que los medios franceses identifican como un varón de 34 años que estaría fichado por la Policía y no tendría vínculos con el terrorismo, habría embestido dos paradas de autobús de la ciudad, una sobre las 8:00 y otra a las 9:15 tras darse a la fuga.

Julien Ravier, alcalde del distrito 11 de Marsella donde se produjo el incidente mortal, señaló en declaraciones a la televisión BFMTV que la mujer fallecida tenía unos cuarenta años.

Tanto BFMTV como France Info indicaron que el arrestado es un hombre de 35 años, con problemas psiquiátricos y antecedentes por hechos de delincuencia común (tráfico de drogas, robo y tenencia de armas), pero sin vínculos con el terrorismo.

Según la cadena BFMTV el hombre habría robado el vehículo el pasado sábado.

"No hay ningún indicio que nos permitan calificar este acto como terrorista", ha asegurado el fiscal de la República de Marsella, Xavier Tarabeux. "Hemos descubierto que tenía [en el vehículo] un correo electrónico de una clínica psiquiátrica, por lo que centramos la investigación en este punto", ha añadido.

Tras el atropello, las fuerzas del orden francesas abrieron una operación policial de envergadura en la ciudad mediterránea que acabó con la detención del autor en el puerto viejo marsellés.

Al lugar del arresto acudieron los artificieros, que verificaron que no había explosivos en el interior del vehículo.

La Policía ha registrado el vehículo y las calles cercanas han sido acordonadas como medida de precaución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento