El Principado destina 170.000 euros para el suministro de siete analizadores de la calidad del aire

  • La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente publica este lunes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el anuncio relativo a la licitación del contrato del suministro de analizadores para las estaciones de la Red de Control de Calidad del Aire en el Principado de Asturias. El presupuesto base de licitación es de 170.000 euros, IVA incluido.
Fernando Lastra
Fernando Lastra
GOBIERNO DE ASTURIAS
Fernando Lastra

Según los pliegos de condiciones, consultados por Europa Press, el Gobierno asturiano busca siete analizadores de diversos contaminantes atmosféricos, para instalar en distintos puntos de Asturias.

Tres son analizadores de partículas PM2,5 para el Palacio de los Deportes (Oviedo), Cervantes (Avilés) y Sama (Langreo); dos analizadores de partículas PM10 para La Felguera (Langreo) y Cervantes (Avilés); un analizador de ozono para Somiedo; y un analizador de benceno-tolueno-xileno, para una unidad móvil.

La instalación de los equipos correrá a cargo del laboratorio de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente. El plazo para presentar ofertas finaliza el martes 29 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento