Junta destina 2,2 millones a 49 proyectos empresariales que crearán 236 empleos y mantendrán otros 693

  • La Junta de Andalucía destina algo más de 2,2 millones de euros a 49 proyectos empresariales de la provincia de Sevilla que supondrán una inversión superior a los 8,9 millones, supondrán la creación de 236 nuevos empleos y el mantenimiento de otros 693 en 15 municipios, como son Alcalá de Guadaíra, Tomares, Utrera, Estepa, Pilas, Mairena del Aljarafe, Camas, Écija, La Rinconada, Gines, La Roda de Andalucía, Herrera, El Viso y Los Molares, además de la propia capital hispalense.

De esta manera, la Junta sufraga el 24,7 por ciento de la inversión de estos proyectos de pymes y micropymes, de los que el delegado territorial de Economía en Sevilla, Juan Borrego, ha subrayado en una nota "la importante repercusión para el empleo y el revulsivo para el impulso de la economía local que tendrán", pues, según ha precisado, el 99 por ciento del tejido empresarial de Andalucía lo componen pequeñas y medianas empresas, "por lo que estos incentivos son fundamentales para seguir creando empleo en Sevilla".

Estos incentivos se enmarcan en la Orden 2015 de los Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), y están destinadas al apoyo de los proyectos empresariales de pymes y micropymes, según informa la Junta.

El delegado ha explicado que la concesión de estos incentivos es consecuencia de la última reunión de la Comisión Provincial de Valoración de Proyectos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía en la que se aprobaron conceder incentivos a 49 proyectos empresariales de la provincia de Sevilla, a los que se suman otros dos proyectos que se aprobaron hace unas semanas en la Comisión de ámbito regional.

Se trata de los proyectos presentados por las empresas Inmo-Arnedo SL y Amadora Hoteles SL., que habían sido aprobados en la última Comisión Autonómica y que, por el importe del incentivo, han sido ratificados en sesión del Consejo Rector de IDEA.

Inmo-Arnedo, S.L es un operador logístico que pertenece al grupo de empresas Arnedo, cuya sede se encuentra en La Rioja. Centra sus servicios en la externalización de almacenes, tanto en forma de naves completas, como en espacios ocupados por los palets depositados, para estancias de corta y larga duración de mercancías relacionadas con envases vacíos de vidrio o metálicos para uso alimentario, productos de higiene de papel y de plástico, entre otros.

El proyecto presentado consiste en la creación de un nuevo establecimiento como plataforma logística para lo que adquirirá un inmueble -y lo acondicionará- ubicado en el Polígono Industrial Carretera de la Isla, Dos Hermanas (Sevilla). Para ello, realizará una inversión total de 3,6 millones de euros, inversión sobre la que se ha aprobado un incentivo de 688.999 euros.

Por su parte, Amadora Hoteles SL es una nueva empresa que va a comenzar su andadura en Sevilla capital rehabilitando un edificio de valor singular ubicado en el casco histórico para convertirlo en un hotel con encanto. Con un compromiso de creación de once puestos de trabajo y una inversión de 3,7 millones de euros, el proyecto va a ser incentivado con 573.485 euros.

El delegado ha indicado que "creemos que con la aprobación de estos incentivos ayudamos a mejorar la competitividad de nuestras empresas y a aumentar el tejido productivo para así impulsar el crecimiento económico y el empleo en Sevilla, fomentando a la vez la innovación empresarial".

PROGRAMA DE INCENTIVOS

El Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria -o para otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo- con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la comunidad autónoma, incentiva la creación de empresas -proyectos de emprendedores y nuevas iniciativas empresariales destinadas a crear nuevos establecimientos productivos en Andalucía-, y el crecimiento y consolidación empresarial, mediante proyectos de inversión industrial que supongan fuertes inversiones y creación de empleo y proyectos de cooperación empresarial en los que se promueva el desarrollo de trabajos en los que varias empresas comparten recursos y capacidades para obtener sinergias.

Además, el Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo se enmarca dentro de las actuaciones que la Agencia de Innovación lleva a cabo en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento