Treinta y ocho provincias en alerta por temperaturas que podrían superar los 40ºC

Treinta y ocho provincias en alerta por temperaturas que podrían superar los 40ºC

Recurso de calor, buen tiempo, fuente, agua
Un joven bebe agua ante las altas temperaturas. (EUROPA PRESS)
  • Las temperaturas aumentarán en el norte penínsulas con temperaturas que superarán los 40 grados en Galicia.
  • Los termómetros no experimentar ningún cambio en el sur, aunque podrían caer las temperaturas a lo largo del día.
  • Podrían producirse calimas en las islas Canarias.
  • Consulta aquí la previsión del tiempo en tu localidad.

Este lunes, las temperaturas serán significativamente altas en gran parte de la vertiente atlántica peninsular, alto Ebro y en Canarias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la Aemet, 38 provincias de toda España permanecen en alerta de riesgo por unas temperaturas que irán en aumento en la mitad norte de la península y Canarias. En Galicia se superarán los 40 grados en Ourense y en Lugo, las únicas provincias con alerta por riesgo importante.

Las temperaturas diurnas serán localmente notables en el extremo norte y el alto Ebro. En el sur de la Península los termómetros presentarán pocos cambios y las temperaturas podrían ir en descenso.

Los valores estarán por encima de los normales en el cuadrante noroeste peninsular, zona centro y en Canarias, superándose los 36-38 grados en gran parte de las zonas y los 38-39 en el valle del Guadalquivir.

Cielos despejados

La Aemet prevé además viento fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en las islas Canarias occidentales.

El cielo estará poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, con intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico, Estrecho, Melilla, sur del litoral catalán y proximidades.

Se esperan nubosidad de evolución dispersa en el interior noroeste peninsular y nubes medias y altas en Canarias, con probabilidad de calimas en el archipiélago y sin descartarse en zonas del tercio sur peninsular.

Se producirán alisios en Canarias y soplará viento de componente norte y este en Baleares y litorales cantábrico y sureste, siendo fuerte o con intervalos de intensidad fuerte, en el Estrecho y Alborán. En el resto, viento flojo en general con predominio del sur.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116153/0/treinta-y-ocho-provincias-alerta-temperaturas-podrian-superar-40/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información