La Feria de Almería acoge a más de 1.100 mujeres en el V Encuentro de la Mujer e inaugura el Paseo de Caballos

  • El recinto ferial de Almería ha acogido a más de 1.100 mujeres que se han dado cita en el V Encuentro de la Mujer, asimismo, este sábado el alcalde almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado la séptima edición del Paseo de Caballos, que se desarrollará desde este domingo y hasta el próximo 26 de agosto, y que cuenta con una previsión de más de 70 participantes.

Según ha informado el Consistorio almeriense en un comunicado, más de 1.100 mujeres, usuarias de los Centros de la Mujer de Almería, se han dado cita en la caseta municipal ubicada en el recinto ferial, en el marco de la quinta edición del Encuentro-Homenaje a la Mujer en Feria.

Una actividad organizada por el área de Familia e Igualdad de Oportunidades, que coordina la concejala Pilar Ortega, y que viene a ser un "gesto de agradecimiento" del Ayuntamiento a quienes tanto participan en la sociedad almeriense.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha dicho de esta cita que es "uno de los mejores días de la Feria de Almería. Las mujeres almerienses merecen este homenaje, son una parte activa de cualquier familia, de Almería, y en esta ciudad, especialmente a través de los Centros de la Mujer, son muy participativas", ha señalado.

El regidor, que ha saludado a la práctica totalidad de las mujeres reunidas en el V Homenaje a la Mujer en Feria, ha otorgado una insignia a Mari Carmen Santaella. Nacida en San Fernando, Cádiz, lleva 42 años viviendo en Almería, donde lleva nueve años participando en los Centros de la Mujer.

"Allí he hecho muy buenas amigas y he llenado mi tiempo", ha apuntado esta vecina de Almería, que ha sido escogida entre las usuarias de los Centros de la Mujer como representante de todas ellas en esta jornada de fiesta.

La concejala Pilar Ortega ha participado junto al alcalde en la entrega de la insignia y un ramo de flores con el que la homenajeada ha sido obsequiada.

El acto, presentado por la periodista Mar Segura, ha contado además de con la entrega de la insignia, con el ya tradicional concurso de trajes de flamenca 'Lunares y Volantes', que también cumple su quinta edición, y con la actuación musical de 'Noches de Candela'. La rifa y el sorteo de premios han completado una comida de encuentro y hermandad entre las usuarias de los Centros de la Mujer.

PASEO A CABALLOS

Por su parte, el Paseo de Caballos de '#AlmeriaEnFeria' volverá a reunir a los amantes del mundo del caballo y sus tradiciones en torno a las fiestas y feria en honor a la Virgen del Mar.

Un certamen que además, este año como novedad tendrá un fuerte protagonismo en 'De Caballo a Rueda', uno de los cuatro espacios del peatonalizado Paseo de Almería, tal y como ha destacado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en la inauguración del evento, acompañado de la concejala responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, y del representante de la Asociación de Jinetes y Amazonas de Almería, Javier Segura.

"Se trata de una actividad que poco a poco se ha convertido en una nueva tradición dentro de la programación de Feria en la ciudad de Almería. Se suma este año además a la batería de novedades que hemos puesto sobre la mesa para hacer más atractivo ese programa", ha recalcado.

Asimismo, Fernández-Pacheco ha afirmado que "el Paseo de Caballos que se venía realizando exclusivamente en el recinto ferial, este año va a tener también presencia en el centro de la ciudad, en el Paseo de Almería, dentro de esa iniciativa de peatonalizarlo, de ponerlo al servicio y disfrute de todo el mundo. Tiene una gran participación año tras año, y en esta edición van a ser más de 70 los participantes que cojan su caballo, su carruaje, su enganche, que se vistan como es propio y que nos hagan disfrutar a todos", ha apuntado.

Por su parte, en nombre de la Asociación de Jinetes y Amazonas de Almería, Javier Segura ha querido "agradecer que hayan valorado el planteamiento de estar también presentes en el Paseo de Almería y durante tres días vamos a hacer actividades allí, con el colofón de la entrega de premios y la exhibición de carruajes de tradición, muchos de ellos centenarios, el sábado 26. El deseo es que los almerienses y turistas disfruten de esa imagen, de esos carruajes, enganches y vestuario", ha concluido Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento