Clavijo iza la bandera catalana en recuerdo a las víctimas: "Cataluña está en el corazón de los canarios"

Clavijo iza la bandera catalana en recuerdo a las víctimas: "Cataluña está en el corazón de los canarios"

Izado de la bandera de Cataluña en Las Palmas de Gran Canaria
Izado de la bandera de Cataluña en Las Palmas de Gran Canaria (CEDIDO/TWITTER FERNANDO CLAVIJO)
  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha izado en la mañana de este domingo, 20 de agosto, la bandera catalana en recuerdo a las víctimas de los atentados sufridos esta semana en Barcelona y Cambrils.

Durante un acto que ha tenido lugar en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria y que contó con la asistencia de varios consejeros regionales y del alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, el máximo dirigente canario izó la bandera a media hasta para cumplir con el luto vigente "en homenaje de respeto a todo el pueblo catalán".

"Cataluña está en el corazón de los canarios. Rendimos homenaje a la sociedad civil que dio lo mejor de sí tras los ataques. Son un ejemplo", publicó posteriormente Clavijo en su cuenta de Twitter (@equipoclavijo)

Por su parte, Canarias ya mostró este viernes su repulsa por los atentados con un minuto de silencio que se celebró simultáneamente en diferentes administraciones, tanto locales, como insulares, autonómicas y estatales.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116001/0/clavijo-iza-bandera-catalana-recuerdo-victimas-cataluna-esta-corazon-canarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios