La comunidad Annour de Ripoll (Girona) rechaza el "criminal" ataque terrorista

La comunidad Annour de Ripoll (Girona) rechaza el "criminal" ataque terrorista

Comunicado de la comunidad Annour de Ripoll
Comunicado de la comunidad Annour de Ripoll (EUROPA PRESS)
  • La Comunidad Islámica Annour de Ripoll (Girona) ha rechazado el ataque terrorista de esta semana en Barcelona y Cambrils (Tarragona), al que ha tachado de "hecho criminal", y ha hecho público su deseo de que los autores sean detenidos y juzgados pronto.

"La Comunidad Islámica Annour de Ripoll reitera su pleno compromiso en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo y espera que los responsables de estos atentados puedan ser detenidos y llevados delante de la justicia", expresa el comunicado que han colgado en la puerta de su sede, en la calle Progrés de la localidad.

La entidad muestra su empatía con las víctimas y sus familias, a la vez que desea la plena recuperación de los heridos, y transmite "su solidaridad con el pueblo barcelonés, catalán y español".

El mensaje de la comunidad llega después de que se apunte al imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty como presunto radicalizador de los autores de los ataques, por lo que los Mossos d'Esquadra registraron su piso durante la madrugada del sábado.

El compañero de piso de Es Satty, Nourden Elhaji, ha relatado este domingo a Europa Press que el imán le dijo que se iba de vacaciones el martes y que la policía catalana registró el inmueble que compartían pero no se llevó ningún objeto, según él.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3115990/0/comunidad-annour-ripoll-girona-rechaza-criminal-ataque-terrorista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios