La CUP no irá a la manifestación contra el terrorismo si la encabezan los reyes

La CUP no irá a la manifestación contra el terrorismo si la encabezan los reyes

Mireia Boya, CUP
Mireia Boya, diputada de la CUP. (EUROPA PRESS)
  • La diputada Mireia Boya ha explicado que "la formación es republicana".
  • Además, habló de las relaciones de la monarquía con "los puntales financieros del yihadismo" y considera que existe "hipocresía".

La diputada de la CUP Mireia Boya explicó este domingo en una entrevisa en Catalunya Radio que el partido valorará en los próximos días si acudir a la manifestación contra el terrorismo convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat para el sábado.

Boya comentó que la formación no estará en la movilización si la encabezan los reyes porque "la CUP es un partido republicano" y avisó de que existe "mucha hipocresía" porque son bien conocidas las relaciones de la monarquía española con "los países persas, que son el sustento económico del yihadismo".

"No puede ser que Felipe VI venga a expresar su pésame al mismo tiempo que ayuda a financiar el terrorismo", sentenció.

Boya criticó que, según ella, el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, encabecen la manifestación, y ha emplazado a los Mossos, personal sanitario y taxistas a que lideren la manifestación.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3115984/0/cup-duda-acudir-manifestacion-terrorismo-barcelona-rey-no-bienvenido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información