Versión impresa

El Consejo de Gobierno conocerá de mano de Ranabal el informe el 21 de agosto y ve "positivo" se que hable de "consenso"

  • 20 (EUROPA PRESS)

El experto aportado por Castilla y León para avanzar en la reforma del modelo de financiación autonómica, Jaime Ranabal, dará a conocer el informe elaborado por el equipo de 'sabios' este lunes, 21 de agosto, día en el que se reunirá de nuevo el Consejo de Gobierno tras un parón vacacional, no obstante, la portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, consideró "positivo" que el documento hable de "unaminidad y consenso".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado el pasado 27 de julio la portavoz aseguró que la Junta analizaba ya el informe. No obstante, insistió en que en la primera reunión del Ejecutivo tras la vacaciones, que tendrá lugar el lunes 21 de agosto, Rabanal detallará todas las conclusiones que se han incluido en el documento.

Marcos aprovechó su comparecencia semanal ante los medios para agradecer el trabajo realizado por los expertos que "seguro que no ha sido sencillo", al tiempo que recordó que se abre ahora un calendario aún por fijar para iniciar la negociación política.

A pesar de no entrar en detalle en las medidas planteadas por los expertos ante la necesidad, como reseñó, de estudiar el informe en profundidad, Marcos sí entendió como "positivo" que hablen de "unanimidad y consenso" con el fin de "avanzar en igualdad", al tiempo que consideró importante que insistan en la necesidad de que las autonomías estén suficientemente financiadas, para lo que, como señaló, se tendrá en cuenta la "demografía".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3115842/0/consejo-gobierno-conocera-mano-ranabal-informe-21-agosto-ve-positivo-se-que-hable-consenso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR